
Recetas de burger saludables
Cuando hablamos de alimentación saludable, a casi nadie se le viene a la mente una Hamburguesa. Es más, solemos considerarlas como comida basura, pero ¡nada que ver! Una burger de campo como nuestras Hamburdehesas es una opción saludable si la acompañamos con ingredientes sanos.
Querer comer sano no significa tener que renunciar una Hamburguesa. Por eso, hoy os traemos algunas recetas de burger saludables perfectas para después de los excesos del verano y que podemos incluir perfectamente en nuestra rutina. ¡Toma nota!
Hamburdehesa Retinta con mostaza ligera
¿No quieres renunciar a la salsa de tu burger? Te recomendamos la mostaza. Además de muchos nutrientes, tiene un bajo aporte calórico. Hoy te proponemos una opción rica y saludable de salsa de mostaza.
Ingredientes
- 1 Hamburdehesa de Vacuno de raza Retinta
- 1 bollito de pan de centeno
- Unas hojas de lechuga
- Cebolla
- AOVE
Ingredientes de la salsa de mostaza
- 1 taza de yogur natural griego.
- 1 cucharada de mostaza.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de perejil picado.
Preparación
- En una sartén a fuego medio con un poco de AOVE, ponemos la Hamburdehesa de Retinta y la cocinamos hasta que esté a nuestro gusto, marcándola por ambos lados.
- Para la salsa, licuamos una taza de yogur griego natural bajo en grasa con una cucharada de mostaza, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de perejil picado. Dejamos reposar unos minutos.
- Lavamos las hojas de lechuga y cortamos la cebolla finita.
- Cortamos el pan de centeno por la mitad y lo ponemos a calentar.
- Cuando lo tengamos todo listo, ponemos en el pan un poco de la salsa de mostaza, las hojas de lechuga, la Hamburdehesa de Retinta y la cebolla. ¡Y ya tenemos una receta de burger saludable!
Hamburdehesa Avileña con queso mozzarella
Para los amantes del queso que no conciben una burger sin este ingrediente, os recomendamos el queso mozzarella, que también es bajo en grasa.
Ingredientes
- 1 Hamburdehesa Avileña
- 1 bollito de pan integral
- Unas hojas de lechuga
- Tomate
- Queso Mozzarella
- AOVE
Preparación
- Cocinamos la Hamburdehesa Avileña en una sartén a fuego medio con un poco de AOVE. La marcamos por ambos lados hasta que esté a nuestro gusto.
- Cortamos el pan integral por la mitad y lo ponemos a calentar.
- Lavamos las hojas de lechuga y el tomate.
- Cortamos el tomate en rodajas no muy gruesas.
- Cortamos el queso en rodajas y lo secamos un poco con papel de cocina. Cuando la burger esté casi lista, ponemos una rodaja del queso sobre la Burger y dejamos que se funda.
- Para montar la Burger, ponemos las hojas de lechuga y el tomate sobre la base del pan y, después, la Hamburdehesa con el queso ya fundido. ¡Listo! Fácil, rápido, sano y delicioso. No podemos pedirle más a esta receta.
Y ahora te preguntarás con qué acompañar estas recetas de burger saludables. ¡Tenemos la solución! Visita este blog donde te damos alternativas saludables a las patatas fritas. No tienes excusas para no comerte una buena Hamburdehesa saludable en la vuelta a la rutina. Descubre todos nuestros productos haciendo clic aquí.


