
Receta de burgers navideñas dulces
¡Ya estamos en plenas Navidades! Y para celebrar esta época tan especial, te traemos una receta de burgers navideñas con sabor a … ¡Cerezas!
¿Has probado la mermelada de cerezas? Puede que sea un producto poco usual en nuestra dieta diaria, pero te aseguramos que le dará un valor singular a cualquier hamburguesa ibérica que probemos durante estas fiestas. ¿Y por qué hablamos de atrevimiento? A pesar de que en nuestra receta anterior empleamos mermelada de tomate, las cerezas son un fruto que de por sí es altamente dulce e irresistible. La mezcla de este ingrediente con el resto de productos salados creará una sorprendente explosión de sabor en el paladar de vuestros invitados. Te traemos esta receta de burgers navideñas para cuatro personas para que disfrutes de los días festivos que aún tenemos por delante. ¿Te atreves a probarla? ¡No te dejará indiferente!
¡Empezamos!
Hamburdehesa de ternera con mermelada de cerezas
Ingredientes
- 4 Hamburdehesas 100% Ternera Asturiana
- 4 panecillos de hamburguesa
- Tomates cherry
- 1 bote de mermelada de cereza (o 250 g de cerezas, 125 g de azúcar y 1/4 de limón)
- 2 cogollos pequeños de lechuga (o 1 mediano)
- 4 lonchas de queso
Elaboración
- Para iniciar esta receta de burgers navideñas, hemos de tener primero la mermelada de cerezas. Te damos dos opciones: puedes comprarla en tu supermercado más cercano, o bien, seguir los siguientes pasos para prepararla: Quítales los huesos a las cerezas y colócalas en un bol. Añade azúcar y jugo de limón. Remueve bien los ingredientes y déjalos en reposo durante una hora. Después, ponlo todo en un cazo hasta que hierva. Baja el fuego a medio-bajo y que siga cociendo durante una hora. Revisa que no se pegue el azúcar, para ello puedes ir removiendo cada cierto tiempo con una cuchara de madera. Finalmente, añade la mezcla a la batidora y tritúrala, ¡tu mermelada está lista!
- Escoge algunos tomates cherry (la cantidad la dejamos a tu gusto), lávalos y colócalos sobre una tabla de cortar. Trocéalos en finas lonchas, intentando que se salgan las semillas del tomate lo menos posible, luego déjalas en un recipiente aparte.
- Extrae las hojas de lechuga de los cogollos que necesites, y trocéalos. Al igual que con el ingrediente anterior, déjalo en otro recipiente aparte o junto con el tomate.
- Tuesta los panecillos en una parrilla o tostadora, y luego colócalos abiertos sobre cuatro platos. Calienta la sartén para hacer la carne sin añadir demasiado aceite, pues la hamburguesa podría tornarse demasiado grasa.
- Coloca las Hamburdehesas y controla que estén en su punto. No olvides añadir una loncha de queso en cada una de ellas después de darle vuelta y vuelta. Después, añade el queso para que se funda durante unos segundos y retíralas para situarlas sobre los panecillos.
- Una vez tengas las Hamburdehesas con queso sobre el pan, añade encima una cucharadita de mermelada y extiéndela. Acompáñala con las rodajas de tomate y lechuga, y añade el otro panecillo encima para taparla.
¡Ya tienes una exquisitez para saborear con quienes más quieres!
Desde Hamburdehesa te deseamos que las disfrutes enormemente, junto a la mejor compañía. Si te lanzas a probar esta receta de burgers navideñas, no te olvides de mencionarnos en nuestra cuenta de Instagram. ¡Seguro que nos darás mucha envidia con el resultado final!
Felices fiestas, ¡y a disfrutar!


