
Guarniciones ligeras para tu hamburguesa
Nuestras Hamburdehesas se caracterizan por su carne libre de alérgenos, exquisito sabor, calidad superior y gran jugosidad. Por eso, a la hora de acompañar el plato, buscamos alternativas ligeras a las clásicas patatas. Hemos recopilado algunas guarniciones ligeras para tu hamburguesa que son una apuesta segura.
Si buscas algo más ligero que unas patatas fritas ¿qué tal una ensalada de col?
Este plato es muy sencillo de elaborar de forma 100% casera. Simplemente necesitas: 1 kilo de col blanca, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1/2 cucharadita de mostaza, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.
Para preparar la ensalada, lava la col y córtala en juliana. Ponla en un bol, añade el aceite, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados.
Por otro lado, si lo que buscas es una guarnición ligera y deliciosa para acompañar tu hamburguesa existe la opción tradicional de la ensalada de tomate y cebolla. Es una ensalada fresca y ligera y la guarnición perfecta para una hamburguesa.
Para este acompañamiento necesitarás: 2 tomates maduros, 1/2 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.
Pela y pica la cebolla en juliana. Pica los tomates en dados. Mezcla en un bol los tomates, la cebolla, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.
¿Y si le añades un toque de ensalada fresca de pepino y tomate? Es otra variante ligera que acompaña perfectamente en el plato. También puedes usar, en vez de la ensalada de lechuga, tomate y cebolla, una ensalada mixta con diferentes verduras.
Incluso puedes acompañar tu hamburdehesa favorita con unas deliciosas verduras a la parrilla. Y, para darle un toque más exótico, prueba a acompañarla con unos daditos de mango o unos trozos de ananá. O, si prefieres lo clásico, puedes usar cualquier tipo de verdura, como zanahorias, berenjenas, calabacines o pimientos.
Sin embargo, si eres más de innovar ¿prefieres una guarnición un poco más diferente? ¿Qué tal una ensalada de mango y pepino?
Necesitarás: 1 mango maduro, 1 pepino, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta.
Pela el mango y córtalo en dados. Pela el pepino y córtalo en rodajas. Mezcla en un bol los ingredientes y añade el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.
Incluso podemos revolucionar el plato del todo con una guarnición de fruta. Este es un acompañamiento muy refrescante y saludable para la hamburguesa y puedes usar cualquier tipo de fruta, como manzanas, peras, naranjas o fresas.
Para finalizar, vamos a regresar al ingrediente estrella que acompaña habitualmente a las hamburguesas. Os proponemos unas patatas al horno con una ligera capa de aceite de oliva y una pizca de sal. Ricas, saludables y siempre una apuesta segura.
Estas guarniciones ligeras para tu hamburguesa son deliciosas. ¡Pruébalas!


