
Burger de Ternera Asturiana: calidad y sabor en un solo bocado
La carne de Ternera Asturiana tiene un bajo contenido en grasa y una alta proporción de ácidos grasos omega 3, esenciales y beneficiosos en la dieta. Esto, junto a sus proteínas de alto valor biológico y sus aminoácidos esenciales, la convierten en un alimento muy saludable.
Una parte muy importante en esta composición juega la alimentación del ganado. La Ternera Asturiana se alimenta de pasto natural y concentrados a base de cereales y leguminosas, y esto confiere al producto unas características de sabor y jugosidad inigualables.
Además, se ha comprobado que el pasto confiere a los animales un alto porcentaje de compuestos beneficiosos para el humano, como los ácidos grasos poliinsaturados. Posee vitaminas hidrosolubes (B12, niacina, ácido fólico) y minerales fundamentales (zinc, magnesio, fósforo, selenio), así como hierro.

Una producción sostenible
El sistema de cría y los controles realizados en el lugar de producción, garantizan su sostenibilidad. La zona donde se cría el ganado para la producción de la carne con I.G.P. Ternera Asturiana, abarca todo el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. El 65% de esta superficie está considerada Superficie de Alto Valor Natural y el 33% se encuentra protegida.
Por este motivo es tan importante contar con procesos agrícolas y ganaderos que preserven el valor de la naturaleza. La conservación de la actividad agraria y la producción de la Ternera Asturiana juegan un papel muy importante en la conservación del paisaje y la biodiversidad asturianos.
El sistema de cría
Ternera Asturiana I.G.P distingue la carne procedente de vacuno entre 6 y 18 meses de las razas “Asturiana de la Montaña” y “Asturiana de los Valles”. Estos animales son criados en 3 tipos de sistemas de explotación, dependiendo de la situación geográfica y de los recursos alimenticios que se dispongan.
- El sistema tradicional. Los animales son estabulados en invierno, pastoreando en primavera y otoño los prados del monte cercano, con estabulación nocturna.
- Sistema semi intensivo. En las zonas próximas a la costa, con una alimentación basada en ensilados de maíz y pradera, hierba y pienso.
- Praderas mejoradas. Típico del occidente asturiano, son explotaciones de grandes superficies definidas por colinas de pendiente suave.
En Hamburdehesa siempre contamos con las materias primas e ingredientes que les confieran el mejor sabor a nuestras hamburguesas. Por eso apostamos por una carne de calidad, que promueve un sistema de producción sostenible y que apoya al ganadero local. Si quieres conocer más sobre la denominación de origen, visita su web.


