
Cuidamos el medio ambiente | Hamburdehesa Sostenible
El planeta nos necesita. Cada vez somos más conscientes de que tenemos que vivir en equilibrio con los recursos de nuestro entorno, y ese es el camino que seguimos en Hamburdehesa.
Siempre hemos apostado por la defensa de la dehesa y las ganaderías respetuosas con el medio ambiente, pero, poco a poco, nuestro compromiso con el medio ambiente ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades actuales. Por eso, hoy queremos hablar de Hamburdehesa Sostenible, nuestra forma de plasmar cómo nos esforzamos por mejorar cada día y ser más sostenibles.
Hamburdehesa Sostenible: Nuestro envase
Nuestros envases están se componen de estuches y cajas de cartón y envases de plástico. Para los primeros, usamos cartoncillo con más de un 80% de material reciclado. Además, la celulosa empleada procede de boques cultivados para tal fin. Son 100% compostables, biodegradables y reciclables.
Por otro lado, hemos trabajado mucho para que nuestro envase de plástico sea, a la vez, sostenible y eficaz a la hora de conservar nuestras Hamburdehesa. Este material es imprescindible para mantener la calidad de nuestra carne, así como su frescura y aroma. Sin embargo, hemos querido dar un paso más hacia la sostenibilidad y hemos conseguido que nuestros envases de plástico sean 100% reciclables.
Además, con este sistema de envasado conseguimos también reducir el desperdicio de alimentos. Hemos logrado que nuestros productos tengan una vida útil más larga, conservando su frescura y con una caducidad menor.
Hamburdehesa Sostenible: Energía
La sostenibilidad es algo global, que debe estar presente en todos los ámbitos de la empresa, por eso, no hemos querido quedarnos solo en los materiales sostenibles, también hemos apostado por la energía solar.
La energía solar es la producida por la luz y el calor del sol, generando directamente electricidad. Es una energía limpia, inagotable y renovable.
En Hamburdehesa hemos optado por este sistema energético sostenible instalando paneles solares para producción de la energía que consumimos. De esta manera, en instalaciones y producción, tenemos un 40% de autoconsumo solar, lo que supone una disminución de la huella de carbono, con un ahorro de 100 toneladas de CO2 al año.
Hamburdehesa Sostenible: Desarrollo rural
Como hemos adelantado, el cuidado de la dehesa siempre ha sido una de nuestras prioridades. Trabajamos con razas autóctonas y ganadería extensiva, respetuosa con el medio ambiente, en un entorno rural y natural, protegiendo la biodiversidad. Pero para poder seguir trabajando con estas ganaderías, que nos proporcionan carnes de la mejor calidad, es imprescindible apoyar el desarrollo rural.
En Hamburdehesa trabajamos directamente con ganaderías familiares, evitando intermediarios, comprometiéndonos con la vitalidad económica de las zonas rurales. Así, ponemos nuestro granito de arena contra la despoblación rural, lo que ya se conoce como “España vaciada”
Nuestro camino como Hamburdehesa Sostenible no acaba aquí, trabajamos cada día para avanzar en nuestros modelos de producción. Nuestro objetivo es poder satisfacer las necesidades actuales, sin poner en riesgo las necesidades del futuro. ¿Nos acompañas? Descubre más sobre nuestro compromiso aquí.


